Foto de Luis Alvarez de Lugo

Luis Álvarez de Lugo

Takija presenta a Luis Álvarez de Lugo (Caracas el 23 de abril de 1923.)

Ya desde la niñez Luis Álvarez de Lugo demostró sus cualidades por la pintura.

Comienza sus estudios de pintura en 1941 en la Escuela de Artes Plásticas, especializándose en figura y retrato. Entre sus maestros encontramos al español Ramón Martín Durbán quien le hace ver que el retrato no es solo la copia de una fisonomía sino que tras la máscara en que juegan los gestos y los rasgos que identifican al personaje hay un alma que debe descubrir y destacar el artista.

Los primeros trabajos que entrega los dedica a temas taurinos demostrando un gran conocimiento de la fiesta brava y en especial de los animales, tema que siempre le ha apasionado.

En 1950 Álvarez de Lugo se incorpora en Famous Artists School donde trabajan maestros tan renombrados como Ben Stahl, Stephen Dohanos, Austin Briggs y Norman Rockwell. Todos estos artistas llevan naturalmente al pintor hacia la estimación de una pintura que está dentro de la figuración naturalista y de una concepción académica, aunque de gran libertad en la técnica, siempre en un sentido impresionista pero sobre todo con un gran conocimiento y dominio del dibujo.

En 1964 participa en su primera exposición individual en la Sala Armando Reverón con retratos, desnudos femeninos, caballos y motivos folclóricos. Desde entonces, ha sido considerado como uno de nuestros cuidadores más importantes del realismo figurativo.

Sin lugar a dudas, el resultado de la vida y obra de Álvarez de Lugo es el desarrollo de habilidades en una multiplicidad de temas, desde paisajes, escenas folclóricas, retratos, desnudos y figuras, incluyendo flora y fauna. Además de su trabajo diario de pintura, dedica dos días a la semana a impartir clases de dibujo y pintura a niños y adultos, que imparte desde su propio taller.

VER CATALÁGO COMPLETO

 

VER CATALÁGO COMPLETO

 

EXPOSICIONES 

1964: Sala Armando Reveron (Inauguration) Second Prize.
Collective Show
1966: Sala Armando Reveron (Individual)
1967: Galeria El Muro. Individual
1969: Galeria Parque del Este (Inauguration)
Collective
1970 Magnavox Gallery. Individual
1971 Sans Souci Gallery (Individual)
1972 Gallery Maiguar, Maracibo. Collective
1973 Gallery Marcel Benhein (Paris) (Individual)
1974 Gallery Sans Souci, Individual
1975 Gallery Sans Souci, Individual
1976 Salon Armando Reveron (annual show)
Collective (Golden Palette Award)
1977 Exhibition Hall. Exhibition Hall La Rinconada
Collective (Homage to La Pastora)
1978 Arte Valor, Collective.
1980 Ministry of Education. Collective
1981 Ministry of Education. Korean and Venezuelan Painters